Colegio Montahue

www.colegiomontahue.cl

 

La filosofía de nuestro sistema educativo es una disciplina intelectual involucrada en investigar la naturaleza de la realidad, los principios del conocimiento y la existencia del hombre en el mundo que Dios creó. La educación podría ignorar la filosofía y enfatizar los efectos ignorando las causas. El error aquí es ignorar las preguntas fundamentales: ¿Quién es el hombre?
¿De dónde proviene? ¿A dónde va? ¿Cómo conoce? ¿De dónde derivan sus valores? En otras palabras, la educación parte de algún punto de vista, sea éste asumido o claramente delineado. Sin embargo, para educar a los niños, debemos estar conscientes de la razón por la cual los educamos. Para saber esto, es necesario preguntar para qué viven los hombres… cuál es el propósito de la vida y  qué clase de vida debiera ser. Por lo tanto, es necesario también examinar la naturaleza del mundo y los límites establecidos en lo que los niños pueden conocer y hacer.

El Colegio Montahue asume el desafío y compromiso de integrar a alumnos y alumnas, a pesar de las dificultades que enfrenten, siendo capaces de desarrollar todo su potencial y obtener aprendizajes de calidad desde su realidad.

Para conocer más de nuestro proyecto educativo, haz click aquí.

Sede Peñalolén

Sede Huechuraba