Seminario Teológico Verbo para las Naciones - www.seminariovpln.cl

---- Reportajes y Noticias ----
E-Mail
   
 
¿Qué le dice el pasado a tu fe?

 ¿Qué le dice el pasado a tu fe?

 

    Josué hijo de Nun envió desde Sitim dos espías secretamente, diciéndoles: Andad, reconoced la tierra, y a Jericó. Y ellos fueron, y entraron en casa de una ramera  
 que se llamaba Rahab, y posaron allí.Y fue dado aviso al rey de Jericó, diciendo:  
 He aquí que hombres de los hijos de Israel han venido aquí esta noche para espiar la tierra. 
 Entonces el rey de Jericó envió a decir a Rahab: Saca a los hombres que han venido a ti, y han entrado a tu casa; porque han venido para espiar toda la tierra.Pero la mujer había tomado a los dos hombres y los había escondido; y dijo: Es verdad que unos hombres vinieron a mí, pero no supe de dónde eran. Y cuando se iba a cerrar la puerta, siendo ya oscuro, esos hombres se salieron, y no sé a dónde han ido; seguidlos aprisa, y los alcanzaréis. 
 Mas ella los había hecho subir al terrado, y los había escondido entre los manojos de lino que tenía puestos en el terrado. Y los hombres fueron tras ellos por el camino del Jordán, hasta los vados; y la puerta fue cerrada después que salieron los perseguidores. (...)

Leer más...
 
E-Mail

    Imagen de muestra  

Es realmente Halloween una Fiesta Inocente? 

Su Historia

    La  Celebración de Halloween se inicio en los Estados Unidos alrededor del año 1845. Los Irlandeses trajeron consigo una vieja fiesta religiosa de los sacerdotes galos llamados Druidas. Los Druidas eran sacerdotes celtas paganos y sanguinarios que actuaban como ministros de la religión, y de la justicia, pero, temidos por practicar sacrificios de a animales y humanos para ofrecer a sus dioses paganos. (...)

Leer más...
 
E-Mail

   

 

 

 	Remedios naturales contra… la depresión

Remedios naturales contra… la depresión

  Aportan, mal que nos pese y por muy negativo concepto del trabajo que tengamos en nuestra cultura, un estímulo al que hay que dedicarle muchos recursos de atención y que ocupa la mayor parte de nuestro tiempo despiertos y buena parte de nuestra semana.

 Mientras estamos trabajando, por poco que nos guste, cada pieza está en su lugar, el engranaje de la rutina hace que todo funcione mejor y eso nos da seguridad. Sabemos qué viene después, qué haremos mañana… pero las vacaciones traen consigo un parón que no todos saben encajar. No es comparable a lo que sucede en un fin de semana o un puente porque unos cuantos días de vacaciones se emplean fácilmente a nada que uno ponga un poquito de empeño. Pero pensar en varias semanas por delante, para muchos, es otro cantar, porque les obliga a ponerse de frente ante muchos de sus fantasmas.

Leer más...
 
E-Mail
   
 
Una historia sin sentido

Una historia sin sentido

Procedo a contarles, en la reflexión de hoy, una historia sin sentido:

 Érase una vez un hombre que tomó un árbol y de él extrajo la madera necesaria para poder tallar una hermosa figura. Pensaba darle forma humana, imprimirle toda la belleza de que fuera capaz, así que en su cabeza midió bien e hizo sus bocetos para trabajarlo después con sus herramientas. 

 La cuestión es que, antes de ello, con una parte de la madera, se hizo un buen fuego, de forma que el tronco le sirvió de combustible. Usando ese fuego hizo pan y se sació de comida. Y con el restante de la madera,  construyó un ídolo. Tan precioso le pareció, tal belleza le había otorgado con su duro trabajo, que le parecía increíble. Esa talla le parecía el reflejo mismo de la divinidad, con lo que pronto empezó a adorarla.

Leer más...
 
E-Mail

   
 
Cada día su propio afán

Cada día su propio afán

  ¡Qué difícil es vivir sin preocupaciones! Especialmente cuando uno ve derrumbándose el mundo alrededor. Todas aquellas cosas que uno creía inamovibles hace un tiempo se tambalean como si de un castillo de naipes se tratara y nos hacen llegar a la conclusión de que, como menos, vivimos en un mundo cambiante, voluble, al que uno no puede aferrarse con fuerza porque, de hacerlo, caerá con el resto de cartas en una especie de trágico efecto dominó como el que estamos viviendo.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>


Iglesia Carismática La Casa del Señor, A.Barros Errázuriz 1957, Providencia Santiago de Chile.
Tels. (56 2) 2963 4470  E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla