Ministerios

Apoyo a nuestra organización

Alabanza

Ministra al Señor con salmos, himnos y cantos espirituales guiando y apoyando, además a la congregación a lo mismo conforme a los principios de la instrucción bíblica y; evangeliza para Cristo por medio de la música; apoyando a otros ministerios en actividades de evangelismo; custodiando y manteniendo los instrumentos en buen estado.

Arte y Comunicación Audio-Visual

Desarrolla piezas de comunicación visual e interactiva, genera el soporte gráfico comunicacional de apoyo a las estrategias corporativas y espirituales de La Casa del Señor en Chile y el extranjero. Además, diseña, estructura y actualiza los sitios web LCS entre otros.

Aseo y Orden

Mantiene el buen aseo de las dependencias de la iglesia

Audio

Provee audio, sonido e iluminación en lugares de reunión de LCS apoyando a otros ministerios con estos elementos, custodiando y manteniendo los instrumentos en buen estado.

Bienvenida y Rescate

Fue creado para otorgar una directa y personal acogida a las personas que vienen por primera vez  a nuestra congregación, dándoles una afectuosa bienvenida en forma personal y posteriormente telefónica.

Semanalmente  un grupo especializado realizan llamadas cumpliendo asi el ministerio de Jesús  expresado en Mateo 18:12  “Si un hombre tiene cien ovejas, y se pierde  una de ellas, ¿no deja a las noventa y nueve y va por los montes a buscar a la que se había perdido?.  Así también, NO es la voluntad de vuestro Padre Celestial, que se pierda uno de estos pequeñitos”.

Intercesión

Intercede fervientemente por  situaciones especificas para tener victoria espiritual en la iglesia. Mantiene con cobertura de oración a la iglesia orando por los líderes, los miembros, los asistentes, ya sean nuevos o antiguos, evangelismo, iglesias misioneras del Norte de Chile, ministerios, plantíos y emergencias.

Matrimonios

Entrega de apoyo e instrucción a matrimonios para su sanidad, restauración, enriquecimiento y beneficio del esposo, esposa, e hijos, a fin de que crezcan espiritualmente y puedan ser útiles para la obra del Señor.

Niños

Enseña la Palabra de Dios y le ministra a los niños que asisten a la iglesia durante las reuniones generales, de acuerdo a sus diferentes edades.

Panes y Peces

Panes y Peces busca satisfacer las necesidades básicas de miembros de la iglesia, para lo cual dispone de un bazar que recibe donaciones de comida y ropa, a ser repartidas entre las familias de la congregación.

Ministerio de Seguridad

Vela por la seguridad de las personas que asisten a las diversas reuniones en lugares de la iglesia, así también por sus bienes tangibles efectuando los estudios para la mejor seguridad de las personas e inmuebles.  Proporciona medidas al Consejo de Ancianos.  Efectúa la compra y supervisa la instalación de equipos para extinción de incendios, alarmas o iluminación de emergencia, etc.  Entrenando e informando mediante avisos en lugares pertinentes.

Supervisión de Iglesias

Seminario Teológico Verbo para las Naciones VPLN

El Seminario Teológico Verbo para las Naciones es un centro cristiano de estudios teológicos que provee capacitación ministerial a hombres y mujeres que desean servir en el ministerio de la Iglesia. SVPLN es dependiente de la Fundación Cristiana La Casa del Señor y por lo tanto sostiene su misma declaración de Fe.

SVPLN dicta programas de estudio presencial con internado estudiantil en el mismo establecimiento.

Tecnologías de Comunicación

Administra las grabaciones de prédicas de los Domingos, las reproduce y envía como apoyo a las misiones. También se encarga de la edición y creación de cursos y seminarios dictados por La Casa del Señor. Reproducción de material de alabanza de la iglesia. En sus archivos hay grabación desde los inicios de la Iglesia.

Ujieres

Recibe y acomoda a los asistentes en reuniones de la iglesia, cuidando en especial las necesidades de los miembros y visitas, velando por el orden y ayudando en la recolección de ofrendas.  Ayuda a repartir y recoger elementos de la comunión de los santos.  Contacta a miembros del ministerio de seguridad y otro en caso de necesidad.